Seguidores

lunes, 28 de enero de 2013

Dieta Detox

Hola chicas!!!!

Después de los excesos causados durante las navidades, vienen las lamentaciones no solo por esos kilitos de mas que muchas hemos cogido sino también por esos momentos de estrés que se reflejan en nuestra piel.
Algunas ya estais haciendo algun tipo de dieta, otras aún no, habrá quien estará pensando que hacer....., para recuperar nuestra figura y poder lucir bien en ésta próxima temporada que viene cargada de colores cálidos.



Paris Hilton
La dieta Detox también conocida como antioxidante, antiox o antiageing está causando furor entre las famosas. Muchos rostros conocidos se han unido a ella como es el caso de Nicole Richie, Paris Hilton, Blake Lively entre otras. Se trata de la nueva tendencia de moda en Hollywood!!!!


                                            
Precaución: Antes de realizarla consultar con nuestro médico 


Ayuda a liberar toxinas y a protegernos de los agentes dañinos ( radicales libres ) como el estrés, la contaminación o la mala alimentación.

 -  Se trata de una dieta equilibrada y variada , la cual consiste en dos fases:

1. Fase depurativa                          

                                                                       


2. Fase antioxidante

- Inhibe el proceso oxidativo desencadenado por la presencia de los radicales libres, mejora el metabolismo y aporta energía.

- Realizar de 5 a 6 comidas al día.


Precaución : No debe realizarse durante más de 7 días, debido a que se elimina la proteina animal y pueden surgir déficits nutricionales.


Como toda dieta tiene sus defensores y sus detractores. Pues hay médicos que piensa que se trata de una dieta milagro fraudulenta, por eso siempre hay que consultar con el médico antes de llevarla a cabo.



 DO

- Frutas y verduras : Nos aportan diferentes vitaminas y minerales. Estos alimentos contienen polifenoles, antioxidantes esenciales para eliminar las toxinas.
Brocoli, coles, ajo, alcachofa, remolacha, legumbres, cereales, tomate, limones, cebolla, esparragos, la pera, la piña, el hinojo .... 

- Frutos secos y semillas : almendras, nueces, castañas, el sésamo,....

- Probióticos : Bacterias beneficiosas para el organismo, presentes en yogures y leches fermentadas, que nos permiten un buen tránsito intestinal. ( Yogures Activia )

- Agua : Beber como mínimo 1.5 litros de agua al día, ayuda a los riñones a eliminar todos los deshechos y contaminantes internos del organismo.

- Materia grasa : Acidos grasos omega 3, presentes en el aceite de colza,  el aceite de nuez y el pescado.

- Sopa de verduras : No sólo por sus vitaminas sino también porque se trata de un plato que favorece la hidratación.

- Infusiones : Ayudan a hidratar el organismo, es el caso de plantas como el té, el diente de león, las ortigas ...

- EStilo de vida : Además de la alimentación debemos llevar unos hábitos de vida saludables como son el dormir bien y el ejercicio físico.



DON'T

- Alcohol : Aumenta la cantidad de radicales libres y debilita el higado, uno de los principales organos en la eliminación de toxinas.

- Carne : Evitar la carne roja y apostar mas por el pescado.

- Reducir calorias : Evitar alimentos azucarados y productos demasiado calóricos.

- Tabaco : No solo por lo dañino que resulta al organismo sino también por la cantidad de radicales libres.



La dieta Detox se puede llevar a cabo en cualquier época del año. Y vosotras, ya os habéis apuntado a la tendencia de Hollywood ? Si queréis hacerlo ya sabéis , consultarlo con vuestro médico y él será quien os recomiende el menú mas acertado para vuestro organismo.


Feliz semana!!!

XOXO Shey

6 comentarios:

  1. Hay que hacer algo para cuidarnos!! Gracias por compartir esta dieta
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía esta dieta. Gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A desintoxicar nuestro cuerpo se ha dicho!! un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece pasar :) www.elmundodelaia.blogspot.com/2013/02/bisuteriabellaes-sorteo.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Despues de las fiestas cogi como 2 kiletes :O madre mia! voy a tener que intentar ponerme a dieta un poquillo! jejeje...esta entrada me viene genial! Un beso

    ResponderEliminar