Seguidores

miércoles, 6 de marzo de 2013

Moda de pelicula ( I ) : Grease

Hola Hola !!!


La legendaria película musical Grease que se estreno en 1978 y ambientada en los años 50, está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. 

La película narra la historia de dos jovenes que se enamoran durante el verano Sandy ( Olivia New John ) y Danny ( John Travolta ),  y que piensan que no se van a volver a ver. Todo cambia cuando Sandy se matricula en el instituto Ryder, donde estudia su amiga Frenchy y el líder de los T-birds, que no es otro que Danny su gran amor del verano.Frenchy junto a sus amigas Rizzo, Doddy y Putzie forma parte de Pink Ladies, con las que Sandy no se siente muy cómoda al principio.





La película es un reflejo de la moda de aquella época, causó sensación y muchos adeptos entre finales de los 70 y principio de los 80, que aún sigue estando presente a día de hoy, si lo analizamos bien nos daremos cuenta:


MODA FEMENINA

Faldas de vuelo , faldas plisadas,  o faldas de tubo ( por debajo de la rodilla ) y marcando esas cinturitas de avispa,  las chaquetas pink ladies ( bomber rosa ), camisas y cuellos babero,pañuelos anudados al cuello o en la cabeza, manoletinas ( en ocasiones combinadas con calcetines ). Al final Sandy aparece de negro con : leggings, top y chaqueta de cuero.






La imagen de Sandy cambia por completo, pasa de imagen de niña buena a convertirse en toda una " Pink Ladie " al final de la peli:




MODA MASCULINA

Vaqueros con vuelta, camisetas básicas blancas o negras, beisboleras, chaquetas de cuero, zapatillas Converse y sobretodo gomina, mucha gomina, tupé en el pelo y lo mas importante, un peine en el bolsillo .



Grease " Pin - Up " 

El estilo Pin -Up se ve claramente reflejado en la película, y sino vamos a fijarnos en las Pink Ladies, maquilladas, con los labios rojos, las faldas de tubo bien ceñidas por encima de la cintura y las camisas metidas por dentro. Todo un ejemplo de ser una pin - up en los años 50.








Para finalizar este post, os dejo con una canción de la peli :

Always be together

XOXO Shey

8 comentarios:

  1. La moda me encanta!! ♥

    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el estilismo de esta peli!!! Adoro el pin up!!
    Besote
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta gris
    besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ayyy cómo me gusta esta película!! Nunca me cansaré de verla! Un clásico total por todo!! La moda, los pelos, la música, jeje...
    qué recuerdos me trae :)
    Besitos guapaaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta esta pelicula y su estilismo.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que buena peli.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me fascina esta movie
    http://rutarosa.blogspot.mx

    ResponderEliminar