Seguidores

sábado, 22 de diciembre de 2012

Y de postre ....

Hola a todas!!!!


Nos preocupamos principalmente de nuestro look, lucir radiantes, bellisimas estos días. Un maquillaje perfecto, una manicura ideal, un look radiante... todo para las reuniones familiares de éstos días. Y la comida?? Aunque algunas nos libremos de cocinar, es algo importante, pero el postre aún más ( turrones, chocolates, bombones, tartas....) Cuanto más dulce mas nos gusta.

Quiero compartir con vosotras la receta de dos postres que me encantan y tengo que decidirme por una para Nochebuena.


BROWNIE


Ingredientes

450g de chocolate                                        
300g de mantequilla
1 taza de azúcar
6 huevos
Nueces
1 taza y media de harina                    



- Triturar las nueces
- Derretir la mantequilla y despues añadir el chocolate en un cazo, removiendo sin parar.
- Mezclamos los huevos y el azúcar en un cuenco, a continuación añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla.
- Ahora añadimos la harina y las nueces al cuenco.
- Finalmente lo ponemos en el horno durante 25 min. aproximádamente. En la bandeja del horno ponemos mantequilla y harina.
- Una vez hecho el brownie lo podemos acompañar cuando se sirva de azúcar glass, nata, helado....






TARTA DE TRES CHOCOLATES


Ingredientes- 150 gr. de chocolate negro                     
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 500 ml. de leche entera
- 3 sobres de cuajada Royal             
- azúcar 
- 1 paquete de galletas
- Mantequilla


1º Trituramos las galletas necesarias para que nos sirvan de base, y cubrimos el molde o cuenco que vamos a utilizar.

2º Derretimos la mantequilla y se la añadimos a la base, mezclándola con las galletas trituradas.

3º En un bol ponemos 500 ml de leche y un sobre de cuajada ( si tenemos un bol con medidas mucho mejor ).Mezclamos bien la cuajada hasta que quede sin grumos.

4º Ponemos un cazo o cazuela al fuego, donde añadimos la mezcla de la leche y la cuajada,  los 150 gramos de chocolate con leche y dos o tres cucharadas soperas de azúcar. . Removemos sin parar durante 10 min. aproximadamente y a continuación lo ponemos en el molde sobre nuestra base.

5º Repetimos el paso número 4 para el chocolate blanco y el chocolate negro.
Para que no se nos mezclen las capas de chocolate, comprobar bien que la capa anterior está bien espesa.

6º Dejamos enfriar en la nevera y lista para servirse.
Cuando la vayamos a servir le podemos añadir por encima bolitas de chocolate, lacasitos, nata..... ( al gusto de cada uno ).



Espero que os sirvan de ayuda si todavía no sabéis que hacer de postre o sino la podéis hacer otro día. Están deliciosas!!!!!!!

Feliz Sábado y felices fiestas a tod@s !!!!

XOXO Shey

8 comentarios:

  1. Mi novio hace la tarta de tres chocolates y está mmm que rica.
    Tiene muy buena pinta
    bss

    ResponderEliminar
  2. yo me decantaría por la tarta jijij
    que la hago mucho y me encantaaa
    un besoteee


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ¡qué ganas de probar la tarta de tres chocolates! :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hmmmmm menudos postres !
    Que pasada ! Me ha entrado hambre !
    Me encanta el brownie es genial ^^

    Besitos guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Esto es puro pecadooooo!!!!! ains que ricooo!!! ;)
    http://elcajondemeryc.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  6. amo los brownies!!! son mi perdición! (y luego me pregunto que porque subo de peso jejeje)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaa!!!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, se me hace la boca agua solo de mirar esos postres jajaj te esperamos en nuestro blog
    http://5closets.blogspot.com.es/ un besote y feliz navidad!

    ResponderEliminar